Las colaciones saludables para combatir la obesidad infantil

La Fundación para la Innovación Agraria seleccionó tres snacks que ayudan a la nutrición y buena alimentación de los niños y niñas del país.

Chile es la país con mayor índice de obesidad infantil según la OCDE. Es por esto que es necesario enfrentar este problema. La clave está en empezar a alimentar mejor a los niños y niñas, sobre todo a través de sus colaciones.

Así lo plantea el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), quienes seleccionaron tres colaciones saludables especiales para los menores, entre los proyectos impulsados en las Convocatorias de Jóvenes Innovadores.

Esta iniciativa está ligada a potenciar las materias primas nacionales del sector silvoagropecuario. Y los alimentos se pueden complementar con cualquier dieta, ya que también están permitidos para diabéticos, hipertensos y veganos.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que "estos jóvenes son ejemplo de que con innovación se puede agregar valor a la producción agrícola nacional y mejorar la competitividad de nuestra industria".

El secretario de Estado agregó que "con sus innovaciones estamos apoyando a la incorporación de alimentos saludables en la dieta de los niños y niñas del país, lo que es especialmente relevante en este momento en que ingresamos el proyecto de ley para crear el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural".

"Las alternativas saludables para niñas y niños que promueve FIA tienen como propósito evitar la ingesta de alimentos con aditivos", explicó Constanza Barros, ejecutiva de la fundación.

Hay que considerar que en kinder y 1° básico uno de cada dos estudiantes tiene sobrepeso y obesidad. Mientras, en 5° básico, más del 60 % se encuentra en esa condición. Por eso esta iniciativa es fundamental para empezar a combatir la obesidad infantil.

Los snacks

Tres son las colaciones saludables seleccionadas por el ministerio, los que se pueden comprar a través de las redes sociales de las marcas.

La primera de ella es "Capifoods", que está hecha de legumbres, procesada para eliminar su alto contenido de azúcares y añadiendo vitaminas y minerales. Su precio varía entre los $3.190 y los $3.690 y se puede encontrar en tres sabores.

El segundo es "Maika Snacks", que está fabricado con garbanzos, es crocante y hay varios sabores. Su precio individual es de $890 y al por mayor quedan a $666.

Por último están las galletas "Ñami Crackers", que son hechas a base de verduras descartes de Lo Valledor, son bajas en sal y están disponibles en cuatro sabores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA