Colapso en algunas páginas de AFP marcan inicio del proceso de retiro al 10%

A partir de las 9 de la mañana de este jueves, comenzó el proceso online de retiro de los fondos de pensiones.

Este jueves 30 de julio, a las 9 de la mañana, se dio inicio al histórico retiro del 10% de la AFP, el cual podría beneficiar a más de 11 millones de afiliados en el país.

El proceso que se realiza de manera online no estuvo exento de problemas. Como era de esperar, ante la gran demanda de personas, los sitios web de las administradoras colapsaron.

Algunas páginas de AFP presentaron caídas durante la mañana u otros desperfectos técnicos. Incluso, el sitio web de la Superintendencia de Pensiones colapsó ante el alto tráfico.

La primera AFP en colapsar fue la Modelo, que atiene a una gran cantidad de afiliados, en su mayoría jóvenes. Esta se cayó pasadas las 9:45 horas y apenas se podía ver acceder al home.

Por su parte, desde ProVida emitieron una declaración pública donde informaron que la plataforma presentó "inestabilidad" al ingresar al formulario, "debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando de forma simultanea". Hasta el momento la página ha recibido 130 mil visitas.

PlanVital funcionó de manera correcta a primeras horas de la jornada, pero posteriormente se produjo un tiempo de espera de más de 30 minutos en una fila virtual.

Funcionan bien

Hasta el momento, los sitios que no han presentado caídas son Cuprum, Hábitat, Capital y Uno, que funcionan de manera correcta. No por nada, la AFP Cuprum ya ha recibido más de 55 mil solicitudes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA