Colegio amenazó con denunciar a apoderados que no apoyen a estudiantes en sus tareas

A raíz de la insólita situación, la Defensoría de la Niñez ofició a la Superintendencia de Educación.


Controversia generó el comunicado que enviaron desde un colegio público de Valdivia donde hicieron un llamado a los apoderados a apoyar a los estudiantes en sus tareas, quienes en caso contrario, serían denunciados ante el Tribunal de Familia. Ante esto, Defensoría de la Niñez ofició a la Superintendencia de Educación, en medio de críticas al establecimiento educacional.

Según detalló radio Bío Bío, se trataría de la escuela España de Valdivia, colegio municipal que cuenta con excelencia académica y el cual envió un correo a los apoderados informándoles de la advertencia.

En el texto se les llama a apoyar a los alumnos en las tareas que sean entregadas por el recinto educacional, debiendo informar a los profesores que los niños efectivamente están cumpliendo con sus trabajos durante el confinamiento.

Polémico comunicado

Por otra parte, se indica que si los apoderados no apoyan a sus alumnos, serán denunciados al Tribunal de Familia por vulnerar el Derecho Fundamental del Niño a educarse, lo que generó polémicas entre los apoderados.

En conversación con el citado medio, el presidente de la Comisión de Educación del municipio valdiviano, Leandro Kunstammn, lamentó el tenor del mensaje, asegurando que esa no es la manera correcta para llamar al acompañamiento de los alumnos, calificándolo como una amenaza.

En tanto, el departamento de Educación Municipal de Valdivia reconoció estar al tanto del tema, pero no emitirán una opinión pública ante la ciudadanía por lo ocurrido.

Finalmente, desde la Seremi de Educación indicaron que existen instancias previas que los apoderados pueden realizar de sentirse afectados por la comunicación, como dialogar con la directora del recinto o poner los antecedentes en manos del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, DAEM.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo