Profesores

Colegio de Profesores: es «altamente improbable» el retorno a clases presenciales en marzo

Autor: LaCuarta.com

Mario Aguilar dio cuenta de distintas irregularidades en colegios que abrieron sus puertas. "No habían elementos sanitarios", denunció.


El Colegio de Profesores expresó la necesidad de conformar una mesa de trabajo para evaluar el retorno a clases presenciales de manera segura.

Según detalló Mario Aguilar, presidente de la organización, es «altamente improbable que sea viable un retorno a clases presenciales el 1 de marzo. No sabemos si es posible el retorno en esa fecha. La gente no va a eterna confianza, la gente no va sentir seguridad si no se conforma una mesa donde estemos todos».

«No lo descartamos, pero tampoco lo confirmamos», añadió.

Además, Aguilar indicó que «no se pueden seguir dando señales tan contradictorias, que ‘tenemos que cuidarnos en las casas’, mientras se dan señales de normalidad, se sigue funcionando como si todo estuviera normal».

«La situación del Biobío al sur es bastante dramática. En Concepción sólo quedan 22 camas. En esas condiciones, ¿cómo puede pretender el ministerio de Educación imponerle a la gente un retorno sin estar las condiciones para ello?», agregó.

Además, el dirigente descartó que sus colegas retornen a clases en febrero. «Tampoco va a ser aceptable quitarle vacaciones a mis colegas que han tenido un año agobiante, donde se ha hecho un tremendo esfuerzo. Eso desde ya le decimos que no lo vamos a aceptar», dijo.

Denuncia

Finalmente, Aguilar denunció un hecho ocurrido en un colegio de La Granja.

«En la comuna de La Granja, lo que se ha repetido en muchas comunas del país, se citó a las profesoras de PIE para evaluar a niños, evaluaciones que duran una hora y media y que requiere cercanía física y no había una sola medida de seguridad. No habían elementos sanitarios, no había limpieza de pies a la entrada, ni una sola medida de seguridad», dijo.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo