«Llamado urgente»: Colegio de Profesores pide suspender clases en todo el país

Autor: LaCuarta.com

Carlos Díaz, presidente del Magisterio, denunció que "se está obligando a los funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo su vida".


El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado «urgente» al Gobierno a suspender las clases presenciales en todo el país.

La petición del dirigente se basa en el aumento de los casos de Covid-19 reportados en los últimos días. De hecho, este viernes se informó de 5.425 nuevos casos, la cifra más alta desde hace ocho meses.

«Hago un llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos; no es posible continuar con clases presenciales en todo el país», aseguró Díaz.

Denuncia

En un punto de prensa, el presidente del Magistrado también denunció que se estaría «obligando a funcionarios a asistir presencialmente (a los colegios), poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos».

«Si el establecimiento no reúne las condiciones para que los niños asistan, tampoco hay condiciones para que asistan los profesores, los asistentes de la Educación y ningún funcionario de estos establecimientos», añadió.

De igual manera, aclaró que «nos declaramos absolutamente disponibles para entregar guías o canastas de alimentos como lo hicimos el año pasado».

Seguir leyendo