Colmed critica "Pase de Movilidad" y llama a reconsiderar implementación

Ayer el Presidente Piñera anunció la pronta implementación del pase, que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

El Colegio Médico criticó el "Pase de Movilidad" anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para dar mayores libertades a quienes hayan completado su plan de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, a través de Twitter, el Colmed señaló que "reiteramos que junto a los expertos que asesoran a @colmedchile no respaldamos la medida de "carnet de movilidad"".

Según argumenta Colmed, esto es "considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía".

En esa línea, llamó al Gobierno a "reconsiderar su implementación".

Movilidad

Cabe recordar que el Jefe de Estado anunció ayer la pronta implementación del pase, que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición.

https://twitter.com/lacuarta/status/1396835909631463430

Además de realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA