Veterinarios entregan ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud

tenemos la convicción que nuestro rol es muy importante para enfrentar esta pandemia", indicó María José Ubilla, presidenta de Colmevet

El avance diario del coronavirus aumenta la necesidad de contar con más ventiladores mecánicos. Por eso, cada aporte le da un respiro a nuestro sistema de Salud. Y esta vez la ayuda vino desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

Es que ayer comenzó la entrega de los primeros dispositivos de ventilación mecánica y anestesia, para que sean utilizados por la autoridad sanitaria.

Cinco fueron los primeros equipos, que corresponden al Instituto Neurológico Veterinario y de los profesionales Constanza Lizama y Eduardo Ogaz. Pero el aporte no se queda ahí, se suman otros 58 ventiladores que están siendo revisados por el ministerio.

"Nuestro rol es muy importante"

"Como profesionales de la salud, aunque por ley aún no se explicite, tenemos la convicción que nuestro rol es muy importante para enfrentar esta pandemia". Así lo indicó María José Ubilla, presidenta de Colmevet.

A esta iniciativa, Colmevet suma un catastro de laboratorios veterinarios capaces de analizar muestras de PCR. Como también más de 300 profesionales veterinarios dispuestos a apoyar a los equipos de salud, en caso de ser necesario. Lo anterior, con especialidades en áreas como epidemiología, salud pública, anestesiología, urgenciología, entre otros.

Por último, Colmevet hizo un llamado para que los médicos veterinarios que deseen colaborar con sus equipos, puedan enviar su información a https://bit.ly/Covid19ClinicasVeterinarias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA