De Colo Colo a Michael Jackson: el éxito de funeraria que personaliza ataúdes

"La hice para tener en mi stock. Siempre trato de tener la exclusividad", contó Luis Javier Hernández sobre su última creación.

"La semana pasada, un colega andaba buscando una urna de Colo Colo. Lo pedía la familia de un fallecido que era fanático. Recorrieron todas las funerarias de Antofagasta y llegaron donde él. Como yo soy fabricante me quedó la idea dando vuelta. Me dediqué a hacerla y tardé tres días. Ahora voy a fabricar una de la "U" y me gustaría hacer una del CDA".

De esta manera, Luis Javier Hernández (37) se refirió a su última creación. Un ataúd personalizado de Colo Colo, cuyo valor ronda los $800 mil.

"Tengo una fábrica y una funeraria a la vez. Mi padre (Luis Hernández) lleva como 40 años", explicó el administrador de la Funeraria San Javier, de la ciudad de Antofagasta.

"La hice para tener en mi stock. Siempre trato de tener la exclusividad. Tenemos que dar el en el gusto si el cliente pide. He hecho personalizados con un tallado de un caballo o de Mickael Jackson. Esto se hace con tiempo, porque la muerte no avisa", aclaró.

Sobre el proceso, Luis aseguró a La Cuarta que "es bastante complicado. En tiempo de invierno hay que pintar siempre al mediodía, cuando hay más sol, para que seque bien la pintura. Se requieren tres capas de lacas para darle el mayor brillo posible. Es un proceso que demora, porque la urna hay que enlatarla, soldar, hacer la tapa de vidrio... por eso es una urna, va sellada totalmente".

Según reveló el fabricante, su trabajo "ha sido un éxito porque se puede hacer lo que sea".

Eso sí, aclaró que la clave es contar "con un tiempo de aviso, cuando hay una persona delicada de salud, cuando la familia sabe lo que va a pasar, entonces se puede hacer. Todo se puede hacer".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA