Colo Colo se pasea a la UC en definiciones por Copa Chile

Este miércoles, a las 20 horas, la Cato y el Colo se enfrentarán por octava vez en llaves directas de Copa Chile, donde por antecedentes el Eterno es por lejos papi de los pirulos.

En siete mano a mano anteriores, los albos se han impuesto en seis oportunidades. Esto partió en 1958, cuando en la primera edición del cocido, los de Macul dieron la vuelta en las ñatas cuicas.

En esa oportunidad igualaron 2-2 en partido único. Eso sí, el Colo se impuso gracias al "gol average", invento que trataba de dividir los goles a favor por las pepas en contra a lo largo del torneo.

En 1961 la UC se cobró revancha. Ahí cocinó por primera y única vez a los indígenas en octavos de final, imponiéndose 1-0 con gol de Mario Soto.

De ahí en más sólo victorias para Colocolito. En 1975 albos y cruzados chocaron en la primera fase, ganando el Eterno 3-2 en la ida e igualando 2-2 en la revancha. Luego, en 1988, Hugo González fue el héroe de los blancos. Claro, pues marcó en el 1-1 del primer partido, para luego anotar en el 1-0 de la venganza.

Siguió el paseo

Ya en 1989 y 1990 el Cacique dio dos vueltas olímpicas frente a los de la franja. En la primera, los de Macul se impusieron 1-0 con pepa de Ricardo Mariano Dabrowski. Un año más tarde albos y paltones protagonizaron una final de infarto. Esa vez sólo se definió en el alargue 3-2 a favor del Colo con anotación de Javier Margas... ¡Uuuuhhh!

La última vez que la UC y el Eterno se mataron por Copa Chile fue en 1992. Si bien los cuicos se impusieron 3-2 en la Ruca, la cosa se cocinó a favor de los blancos en el Nacional. Ahí el equipo de Mirko Jozic goleó 4-1 frente a 55 mil espectadores.

COMPARTIR NOTA