Comenzó testeo de PCR masivo en la Región Metropolitana

Subsecretaria Paula Daza visitó Campamento Villa Dignidad en Batuco para entregar móviles de testeo para detectar contagios.

"El testeo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Queremos incrementar la pesquisa para su detección precoz porque así hacemos una trazabilidad oportuna y ofrecemos una residencia sanitaria si no cuentan con las condiciones mínimas para hacer un aislamiento efectivo".

Con estas palabras Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, celebró desde el campamento Villa Dignidad de Batuco el operativo de testeo PCR para detectar de manera oportuna a personas contagiadas con coronavirus.

Este operativo se enmarca en la estrategia que busca fortalecer la detección de casos y Daza estuvo acompañada junto a Paula Labra, Seremi de la Región Metropolitana, y Graciela Ortúzar, Alcaldesa de Lampa.

Residencias sanitarias

"Apenas una persona comience con síntomas como dolor de cabeza, tos o fiebre, hay que consultar oportunamente para tomar el examen de PCR lo antes posible", confesó Daza, quien también aprovechó de ofrecer las residencias sanitarias para quienes no cuentan con las condiciones para realizar una cuarentena al interior de su hogar.

A estos lugares gratuitos se puede acceder llamando al 800 726666.

COMPARTIR NOTA