[Video] Conoce la nueva vida del comerciante de los 100 asaltos

Un centenar de asaltos fue suficiente para que Pablo Oporto decidiera dejar la ciudad y se largara a echar raíces en el campo, en Calera de Tango.

El hombre recuerda que se la sufrió toda en su local comercial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y por ser una de las mayores víctimas de la delincuencia, lo invitaron al programa de debate presidencial donde le contó su drama a la candidata Beatriz Sánchez.

"Me contactaron hace varios meses desde el canal. No veo televisión ni cachaba a los candidatos ni a quién le iba a contar mi historia. Fue bastante tenso el momento, pero yo solo conté mi verdad", contó a La Cuarta este ingeniero comercial.

Al campo

Oporto, casado y con dos hijos, que ha matado para repeler asaltos, decidió virarse pa'l campo tras usar sus arma contra los que lo intimidaban en 12 ocasiones.

"Me puse con una granja orgánica donde le hace a los huevos de gallina, la leche de vaquita, pan de trigo, mantequilla y manjar natural.

"Partí de la nada sin saber del campo y ya pude emprender. Mi esposa y mis hijos me ayudan y somos muy felices", contó Pablo.

- ¿Te has vuelto a enfrentar a la delincuencia?

- Sí. Hace 6 meses me robaron una vaquita que me daba leche, y el fin de semana pillé a un ladrón en mi propiedad armado con un cuchillo. Lo reduje y lo entregué a Carabineros.

- Eres como un imán de patos malos.

- Es que la situación está así en el país, independiente si es la ciudad o el campo.

- ¿Echas de menos tu vida de comerciante en la ciudad?

- Un poco, ya que era una tradición de familia, pero ya no se podía seguir por salud mental y seguridad familiar.

- ¿Volverías si la cosa mejora?

- Habría que pensarlo en familia, ellos son lo primero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA