“Comienza débil, pero…”: adelantan fuertes lluvias para este viernes en la Región Metropolitana

Revisa en qué horarios serían las precipitaciones más intensas en la zona central del país.

Aunque mayo estuvo más seco que piojo de muñecas y no cayó ni una sola gota de agua en la Región Metropolitana, al parecer junio será un poco distinto en ese aspecto.

De hecho, en sus primeras horas ya hubo algunas precipitaciones y para este viernes se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central, el cual comenzará durante la mañana y se extenderá hasta la madrugada del sábado.

Así lo adelantó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien sostuvo a eso de las 7AM que “Santiago va a comenzar con precipitaciones en unos momentos más, ya hay registros en la zona sur, pero débiles todavía”.

Además, precisó que las lluvias deberían “manifestarse en distintos sectores de Santiago”.

En ese contexto, Leyton reveló que esta nueva lluvia “comienza débil, pero ya después del mediodía, se generaliza y el periodo más intenso es justamente después del mediodía hasta eso de las 20:00 horas, después comenzaría a ser un poco más intermitente, pero se extendería hasta las primeras horas de mañana sábado, hasta la madrugada”.

Lluvias en toda la RM y Valparaíso

Por otro lado, el hombre del tiempo detalló que “va a ser lluvia continua, con un registro total entre 8 y 12 milímetros, como cantidad general. En el sector poniente entre 8 y 10, en el sector oriente entre 10 y 14 milímetros. Y en el centro entre 9 y 12 milímetros”.

Además, se la jugó con que las precipitaciones se presentarán “en absolutamente toda la Región Metropolitana y de Valparaíso”.

Eso sí, este panorama no se extendería para las próximas jornadas. “Para Santiago, nada después de este evento que termina mañana en la madrugada. No se vislumbra ningún evento nuevo en por lo menos hasta la mitad de junio”, informó.

COMPARTIR NOTA