Comienza pago del Bono Logro Escolar: revisa si te corresponde el beneficio

Reconocimiento económico llegará a más de 220 mil estudiantes

El ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Se trata de alumnos que cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

"Este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento", precisó la ministra Karla Rubilar.

En total, los beneficiados son 222.299 estudiantes pertenecientes a 203.182 familias.

Bono

Este Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Los montos van entre los $37.412 y los $62.350.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Para saber si se cuenta con el beneficio, los alumnos que durante 2019 hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio deben ingresar a Bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, escribir su RUT y fecha de nacimiento.

COMPARTIR NOTA