Hoy comienza la franja televisiva del Plebiscito

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

A las 12:45 y 20:45 hasta el próximo 22 de octubre estarán al aire las opciones "Apruebo" o "Rechazo" y "Convención Constitucional" o "Convención Mixta Constitucional".

A un mes exacto del Plebiscito del próximo 25 de octubre, hoy se da inició a la transmisión a la franja televisiva.

A las 12:45 y 20:45, todos los días hasta el 22 de octubre, se transmitirá por 15 minutos las opciones a votar en la urnas. Cada una de ellas tendrá 7 minutos y 30 segundos.

La primera franja de hoy (12:45) será sobre qué organismo debería redactar una nueva constitución: "Convención Mixta Constitucional"  o "Convención Constitucional".

Mientras que a las 20:45 se transmitirá la de las opciones "Rechazo" y "Apruebo", que saldrán en ese orden en esta primera instancia.

"Los chilenos y chilenas podrán, a través de la Franja, informarse de las distintas opciones. La televisión abierta cumple así con su rol social de promover un debate informado en el espacio público durante 28 días consecutivos", destacó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Comandos y tiempos

Dentro de las opciones a elegir, se agrupan distintos comandos conformados por partidos políticos e independientes que estén en favor de una u otra opción. En cuanto al tiempo, se estableció en relación a los partidos constituidos legalmente, su nivel de representación parlamentaria. Mientras que para los independientes será en base a su última votación.

Renovación Nacional por ejemplo, tendrá tiempo en las dos opciones, tanto en "Apruebo" (42 segundos) como en "Rechazo" (3 minutos y 18 segundos). Mientras la UDI será el partido con más segundos disponibles dentro de la franja, con 4 minutos y 5 segundos.

Los tiempos en la opción "Apruebo" difieren en el comando "Convergencia Progresista e Independientes", que tendrá 2 minutos y 29 segundos, el diputado René Alinco tendrá solo 13 cuadros, lo que equivale a menos de medio segundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA