Comisaría Virtual entregará permiso para realizar el trámite del 10%

27 de Julio de 2020/SANTIAGO
Extensa fila se registra en sucursal de AFP plan Vital de calle Tenderini en el centro de Santiago, pese al llamado de las instituciones a no concurrir a estos lugares ya que el tr‡mite de retiro es de manera on line. En la imagen carabineros custodia el acceso al recinto 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
27 de Julio de 2020/SANTIAGO Extensa fila se registra en sucursal de AFP plan Vital de calle Tenderini en el centro de Santiago, pese al llamado de las instituciones a no concurrir a estos lugares ya que el tr‡mite de retiro es de manera on line. En la imagen carabineros custodia el acceso al recinto FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

"La gente que lo necesite, pueda sacarlo desde Comisaría Virtual", fueron algunas de las palabras de Tomás González.

Durante esta tarde el coordinador del Plan Retiro del 10% a nivel nacional, Tomás González, informó que a partir de este lunes a las 05:00 horas, estará disponible desde Comisaría Virtual, un permiso especial para las personas que viven en comunas con cuarentena, puedan acudir a una sucursal a hacer el trámite del retiro del 10% en las AFP.

"Para las comunas que están en cuarentena va a haber un permiso especial, que es en el ítem número cinco, que es el de los bancos (…) Para que la gente que lo necesite, pueda sacarlo desde Comisaría Virtual", explicó en 24 Horas.

Cabe destacar que este permiso tendrá una validez de seis horas, y estará habilitado para ocuparlo dos veces a la semana. Esto en ningún caso significa que no se pueda realizar el trámite de manera online, ya que este permanecerá habilitado por un año.

En total serán 22 puntos de atención distribuidos a lo largo del país, donde habrá stands de las seis AFP que pertenecen a la asociación (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y Provida); y en algunos se contará con módulos del BancoEstado.

COMPARTIR NOTA