Comisión de Ética sanciona a diputado Florcita Alarcón

El parlamentario fue castigado por la divulgación de imágenes íntimas de él y de terceras personas.

Este viernes la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al Florcita Alarcón. Esto, debido a la divulgación de imágenes íntimas.

El hecho ocurrió a través de WhatsApp, donde el diputado compartió imágenes en las que salía él y terceras personas, hecho que le valió la denuncia y posterior sanción.

"La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento", explicó el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN).

La sesión para tratar este tema se extendió por más de dos horas. El nivel de la sanción, en tanto, se conocerá el próximo miércoles, la que puede ser hasta una censura y el 15% de su dieta parlamentaria (cerca de 1 millón de pesos).

Acusación de violación

Además, el pasado 6 de enero el diputado Florcita Alarcón fue acusado de un presunto abuso sexual a través de Twitter, en donde una usuaria mediante una serie de mensajes reveló este supuesto ilícito del parlamentario, del cual la víctima habría sido una amiga de la denunciante.

Debido a estas situaciones, Alarcón renuncio a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara, mientras el Partido Humanista decidió expulsarlo de este, aunque el diputado previamente también había renunciado al partido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA