Comisión de Mujeres rechazó idea de legislar la despenalización del aborto

La diputada Maite Orsini lamentó la decisión y afirmó "los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de personas que imponen sus creencias".

Durante la tarde de este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La instancia rechazó la iniciativa por 6 votos a favor y 7 en contra, por lo que ahora pasará a la Sala de la Cámara Baja con una recomendación negativa.

De esta forma, la propuesta será votada en la Sala de la Corporación, en donde de ser nuevamente rechazada, finalizaría su tramitación legislativa.

Cabe recordar que en la previa a esta votación, la diputada Maite Orsini (RD) emplazó a la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, por la postura de la parlamentaria Johana Pérez (DC), quien finalmente votó en contra del proyecto.

"La lucha continuará"

A través de Twitter, Orsini aseguró que "l, y seguiremos por nuestra autonomía".

"Duele, pero la esperanza no se pierde. Hoy perdimos la votacion del aborto legal con votos de la derecha y la DC. La discusión y la lucha continuaran en la sala, en la que esperamos conseguir los votos que faltan con cariño, argumentos y sobre todo mucha convicción", complementó.

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1424818208209608710

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1424818752433049600

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA