Comisión revisora declara admisible acusación constitucional en contra de Guevara

20 de Diciembre 2019/ SANTIAGO 

El Intendente Felipe Guevara, se reunió con mandos de Carabineros, para coordinar las acciones de estos, sobre el copa miento de Plaza Italia durante esta jornada. 

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
20 de Diciembre 2019/ SANTIAGO El Intendente Felipe Guevara, se reunió con mandos de Carabineros, para coordinar las acciones de estos, sobre el copa miento de Plaza Italia durante esta jornada. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Con tres votos a favor, uno en contra y una abstención la acusación en contra del intendente pasará a la Cámara de Diputados.

Esta tarde, la Comisión revisora declaró admisible la acusación constitucional que se impuso en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, luego de cercar con contingente de Carabineros la Plaza Baquedano hace un par de semanas, cuando fue acusado por la oposición de afectar el derecho a reunión de los ciudadanos.

La votación en la Comisión estuvo compuesta de cinco integrantes, donde tres votaron a favor, uno en contra y uno se abstuvo.

Los parlamentarios Diego Ibáñez, de Convergencia Social, Alejandra Sepúlveda, del Frente Regionalista Verde Social, y José Miguel Ortiz, de la Democracia Cristiana votaron a favor.

El parlamentario de Renovación Nacional, José Miguel Castro, rechazó el informe, mientras que el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, se abstuvo.

Futuro de la acusación contra Guevara

Luego de esta decisión, el informe proclamado admisible será llevado a la Cámara de Diputados, donde se deberá votar mañana jueves si se acepta o no. De ser rechazada pasará al proceso de acusación constitucional, si se acoje por una mayoría pasará al Senado.

Si el Senado aprueba la acusación, el intendente Felipe Guevara quedará fuera de su cargo y tendrá la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años.

https://twitter.com/CamaraDiputados/status/1220017354488340486?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220017354488340486&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2020%2F01%2F22%2Fcomision-revisora-aprueba-informe-y-declara-admisible-acusacion-constitucional-en-contra-de-guevara.shtml

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA