“¿Cómo lo han hecho?”: la comentada pregunta del Inspector Vallejo tras detención de colombiano de 14 años por asesinato

Ex PDI analizó la aprehensión del adolescente acusado de acribillar a un joven en La Florida.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, reaccionó al macabro asesinato de un joven de 24 años que fue acribillado en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el presunto responsable sería un adolescente de nacionalidad colombiana, en situación irregular en el país, de solo 14 años.

Según información de Carabineros, el aprehendido fue sindicado por testigos como el autor del asesinato de Daniel Alejandro Díaz Molina.

Además, se confirmó que la víctima recibió una herida de bala en el tórax, lesión que le provocó la muerte mientras era atendido en un centro asistencial.

Al respecto, el ex funcionario de la PDI apuntó a un posible sicariato.

“Que un sicario colombiano, de 14 años, aloje 7 tiros en el abdomen de su víctima es más producto de su corta estatura que de su buena puntería”, apuntó Vallejo.

Luego, planteó su duda: “¿Cómo ha hecho Colombia y Venezuela para ‘colarnos’ sistemáticamente, entre sus migrantes, a sus peores delincuentes?”.

Reacciones

Como era de esperar, la pregunta dio pase a una ola de respuestas en Twitter:

“Y cómo no ha sido posible deportarlos”, “Porque no hay colador”, “¿Cómo llegó ese cabro chico a Chile? ¿Cómo lo dejaron pasar sin un adulto responsable es decir padres tutores?” y “Fácil, el tremendo forado que tenemos en la frontera norte”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA