Cómo sobrevivir en Santiago

La capital chilena se puede presentar como una urbe difícil de entender.

, la capital chilena es una mega urbe de casi 7 millones de habitantes difícil de comprender y a veces hasta apabullante.

Transantiago

Son los buses que trasladan a los santiaguinos por toda la ciudad y muchos de ellos conectan con el Metro. Tienen clasificaciones de color dependiendo de la comuna. Para subirse a uno, hay que pagar con la Tarjeta Bip!, la cual tiene un costo de $1.000. Cada viaje cuesta entre $650 y $700. Existe un "viaje de emergencia" que permite utilizar el transporte sin saldo, pero por solo una vez y será descontado automáticamente al momento de cargar la Bip!

¿Cómo recargo la Bip? Esto se puede hacer en los centros bip!, los puntos bip! Y en todas las estaciones de metro. Además, si tienes la aplicación móvil "Red Bip!" puedes cargarla tu tarjeta virtualmente, planificar tu viaje, ver los paraderos y sus recorridos y también encontrar puntos de validación para tu tarjeta.

Metro de Santiago

" donde puedes planificar tu viaje y consultar el saldo de tu Bip! Agregando el código que tiene en el reverso. Otra aplicación que te puede servir es Moovit, la cual además de ver las estaciones del metro, te indica cómo hacer las combinaciones de todo el transporte público.

Fonasa

Los extranjeros que no tienen permisos de residencia en Chile, podrán acceder a la salud gratuita siempre y cuando al momento de ingresar a una atención primaria, muestre su documento de identificación, quedando inscrito así en el tramo A.  

Jardines Junji

Éste proceso de inscripción comenzó el 15 de noviembre y tiene como fecha de término el 15 de enero.

COMPARTIR NOTA