“Como tanta bondad en un solo…”: Ximena Rincón recordó a Coco Legrand para criticar dichos de Giorgio Jackson

Ministro expuso diferencias en “escala de valores y principios” con anteriores administraciones y generaciones. Senadora ironizó con la situación.

Polémica se generó este martes tras los dichos que emitió el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien participó de una conversación con Wingz a través de Switch. En la instancia, abordó diversos temas de la actual administración encabezada por el Presidente Gabriel Boric.

Y en ese contexto, el secretario de Estado fue consultado por la principal diferencia de este mandato en comparación con los anteriores.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda, yo creo que nosotros también estamos abordando los temas con un poquito menos eufemismo y con más franqueza”, contestó en la mencionada transmisión.

“Nosotros tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”, complementó el ministro.

Por lo mismo, ante las repercusiones que generaron sus dichos, Jackson ofreció disculpas y salió a aclarar el tema en sus redes sociales.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, fue parte de lo que escribió en su cuenta de Twitter.

La reacción de Ximena Rincón

De todas formas, sus declaraciones trajeron cola y generaron diversas reacciones en el mundo político y también en el cibermundo.

Por ejemplo, la senadora Ximena Rincón recordó un chiste de Coco Legrand para ironizar con la situación. “Me acordé del Coco Legrand…. Como tanta bondad en un solo…..”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

De hecho, durante la jornada el nombre del reconocido humorista nacional se convirtió en trending topic en la plataforma virtual del pajarito azul.

COMPARTIR NOTA