“Cómo trabajar para un idiota”: directora de Sercotec Atacama generó polémica por sus dichos

Natalia Bravo, directora de Sernotec de Atacama
Natalia Bravo, directora de Sernotec de Atacama

Natalia Bravo compartió una publicación con un controversial mensaje junto a un cuadro con la fotografía del presidente Gabriel Boric.

Este fin de semana se generó una polémica en redes sociales por una controversial publicación de la directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Atacama, Natalia Bravo.

La funcionaria compartió un irónico comentario que iba en contra del presidente Gabriel Boric. Posteriormente fue eliminado de sus redes, según consignó Radio Biobio.

“Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘cómo trabajar para un idiota’ de Jhon Hoover”, escribió Bravo en su perfil de Facebook.

Junto al mensaje, iba una imagen de la funcionaria en su oficina con el cuadro oficial del mandatario a sus espaldas.

La Delegación Presidencial de Atacama señalaron que Natalia Bravo realizaría una vocería para aclarar la situación.

La directora se encuentra en el cargo desde el gobierno saliente, siendo elegida por Alta Dirección Pública a través de un concurso público. Bravo retomó sus actividades laboral tras hacer uso de su licencia de pre y post natal.

La situación generó una ola de reacciones en redes sociales, algunos apuntando a la libertad de expresión mientras que otros pedían su renuncia por sus dichos en contra del mandatario.

Cabe mencionar que esta nueva polémica se generó en medio de las controversias por comentarios en Twitter del nuevo director del Metro a favor de la evasión y del ministro de Economía, Nicolás Grau, en contra de Carabineros.

La situación causó molestia en los sectores afines al Gobierno, quienes se expresaron públicamente en contra de los dichos de Bravo.

“Es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza. El tuit es una ofensa no tan solo al Presidente de la República -que es la máxima autoridad electa democráticamente- tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país”, señaló Mario Rivas, el presidente regional del Partido Comunista de Atacama.

COMPARTIR NOTA