“Como va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco…”: Ximena Rincón en la polémica tras particular comentario luego de dejar el micrófono abierto

La presidenta del Senado sacó ronchas en la web tras realizar entre risas una particular reflexión que tuvo que explicar posteriormente tras una lluvia de críticas.

Durante la tarde de este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón llamó la atención de las redes sociales luego de que se viralizara un particular registro donde realizó un comentario que sacó ronchas en la web.

Todo partió cuando se realizaba la votación sobre la licitación de los recursos naturales, donde a la senadora de la DC se le quedó el micrófono encendido y realizó una particular broma junto al vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro.

“Como va a sufrir el próximo Gobierno… y yo voy a tomar palco de abajo”, menciona entre risas la presidenta del Senado, generando polémica en la web donde usuarios de redes como Twitter la criticaron duramente debido a que públicamente ha brindado su apoyo al futuro Gobierno de Gabriel Boric.

Tras la polémica, la senadora fue consultada sobre sus dichos donde explicó a CNN Chile qué fue lo que quiso decir con la particular frase.

“El próximo parlamento es un parlamento… el senado al menos está 50/50 y lo que yo dije es que el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones que van a ser complejas”, señaló Rincón.

“El Gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al Presidente el día de hoy y no hay más que explicar… Me refería a que no me toca a mi decidir como presidenta del senado”, agregó señalando que su cargo acabará el 11 de marzo.

Mira los videos a continuación:

COMPARTIR NOTA