Compra o vende un vehículo con tarjeta de crédito entre particulares

En una idea sin precedentes, dos emprendedores chilenos crearon TransaTuAuto, una plataforma que permite a los clientes negociar sus vehículos entre sí, utilizando como medio de pago tarjetas de crédito y de débito sin la necesidad de que medie un tercero como una automotora.

La iniciativa automotriz busca hacer más expedita y segura la negociación entre particulares a la hora de transar un vehículo. "Observamos que en el proceso de compraventa actual entre personas, existe un riesgo de fraude altísimo, debido al desfase existente entre el traspaso de propiedad del vehículo y el traspaso del dinero entre las partes", destacó Nicolás Mayorga, quien junto a Rafael Pereira son los fundadores de TransaTuAuto, plataforma en la cual llevan trabajando hace poco más de un año.

Los creadores de la iniciativa apuntan a la necesidad de entregarle valor a la decisión final del cliente, que a su juicio y dado que las condiciones del sistema actual de compra-venta restringen, en este caso, al comprador.

"La oferta es limitada y las condiciones, con las instituciones privadas, no siempre se pueden negociar, lo que da como resultado que se termina optando por un vehículo que la persona realmente no quiere", explicó Pereira.

FÁCIL DE USAR

El objetivo de los creadores de la plataforma fue crear un sistema transaccional seguro que permitiera a sus clientes comprar o vender un vehículo sin tener que entregar o recibir dinero a desconocidos a la hora de realizar la transferencia de propiedad en el Registro Civil.

En ese sentido, es que en TransaTuAuto el pago se realiza en un paso previo, reteniendo el monto pagado con las distintas tarjetas de crédito o débito del comprador, por un plazo de cinco días corridos, hasta que se valide que el vehículo ya se encuentra registrado a su nombre.

De este modo, el vendedor tendrá la garantía de realizar este trámite, sabiendo que cuando traspase el vehículo, recibirá los fondos previamente abonados por el comprador sin riesgos de fraude.

Además, TransaTuAuto ofrece otras ventajas de carácter económicas. "Este sistema se ofrece a las personas que quieren comprar un vehículo, pero que no tienen la capacidad financiera para pagar en efectivo, la oportunidad de pagar, una parte o la totalidad del vehículo, con un crédito rápido aprovechando los beneficios que tenga su tarjeta de crédito, en cuanto a acumulación de puntos, como de las diferentes promociones para pagar con tasas preferenciales", concluyó Mayorga.

En esa línea, TransaTuAuto ha desarrollado alianzas estratégicas que están enfocadas en entregar seguridad y eficiencia a sus clientes. De esta forma, TransaTuAuto cuenta con una póliza de garantía de 3.000 UF a través de Continental Compañía de Seguros, quienes responderán, ante eventuales faltas en que pueda incurrir la propia empresa.

REAL ALTERNATIVA

Por ejemplo, en el caso de que el vendedor cumpliese con las condiciones previamente aceptadas en la web, y traspasara legalmente el vehículo y por ende se concretara la cesión bancaria hacia TransaTuAuto, y que este no cumpliera con el traspaso de dinero hacia el vendedor, es la empresa aseguradora quien asume la posición de garante ante el posible perjudicado con límite del monto asegurado.

Además,  las transacciones son operadas a través de Transbank quienes exigen cumplir con todas las medidas de seguridad a los usuarios, de manera de garantizar una operación segura y confiable.

Por último, TransaTuAuto ofrece una serie de servicios adicionales para el comprador, ya que una vez realizada la transferencia del vehículo, este tiene la opción de solicitar un seguro automotriz, otorgado por Falabella al que puedes contratar cualquier seguro que ofrecen ellos.

Así,  TransaTuAuto ofrece una alternativa conveniente sin la necesidad de que sus clientes tengan que salir a buscar alternativas al mercado.

COMPARTIR NOTA