comunas

Avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso: 14 comunas sufrirán cambios

Autor: LaCuarta.com

La información fue entregada por el Minsal durante el reporte diario de este lunes.


Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud reportó  3.918, casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.430 corresponden a personas sintomáticas y 1.354 no presentan síntomas. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 70 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Sin embargo, lo más esperado eran las modificaciones en el Plan Paso a Paso. En ese contexto, la Región Metropolitana no tendrá ningún cambio en los próximos días.

Eso sí, se anunciaron las comunas que retroceden a cuarentena y las que pasan a transición en el resto del país.

Las comunas que sufrirán cambios

Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien informó que a partir de este jueves a las 05:00 AM, las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento, retroceden a Cuarentena en la región del Biobío, mientras que en La Araucanía lo harán: Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.

Por otra parte, retroceden de Preparación a Transición en la misma fecha Chañaral y Vallenar en la Región de Atacama; en La Araucanía, Pucón y en Los Ríos, Mariquina.

Finalmente, la única comuna que avanzará en el plan ‘Paso a paso’ será Lonquimay en la región de La Araucanía.

#Tags


Seguir leyendo