“Con el corazón apretado”: el sentido llamado de Ramón Ulloa tras megaincendio en Chiloé

Foto: T13
Foto: T13

El periodista oriundo de Castro compartió un importante mensaje.

El megaincendio que afectó a decenas de familias en las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, en la localidad de Castro, dio origen a una importante cadena de ayuda en el sur del país.

De hecho, en vista de la tragedia que enfrentan cientos de personas que habitaban en este rincón de la isla de Chiloé, el gobierno anunció importantes medidas que se implementarán en el corto plazo.

De partida, desde el Ejecutivo ya decretaron Estado de Catástrofe en la zona con el objetivo de actuar con la mayor rapidez posible y destinar recursos. Además, se confirmó la entrega de distintos beneficios económicos.

Asimismo, la municipalidad de Castro ya habilitó diversos centros de acopio para ir en ayuda de los vecinos afectados.

El mensaje de Ramón Ulloa

Al tanto de estas labores, el periodista Ramón Ulloa comentó en T13 que “si hay un lugar que sabe del trabajo solidario y comunitario por costumbre es Chiloé, así que estamos seguros que se va a volver a levantar, pero se necesita la ayuda urgente”.

En la misma línea, el comunicador se sumó a la campaña virtual de Deportes Puerto Montt y explicó que “nací en Castro, pero crecí y estudié en Puerto Montt, por lo tanto mi corazón está en ambas ciudades”.

“Es por eso que quiero pedirles que colaboren con el club Deportes Puerto Montt, que también fue mi casa en algún instante, a que se informen a través de redes sociales y puedan cooperar con los centros de acopio y llevar la ayuda que se está demandando para Castro, para de alguna manera, con un granito de arena, ir en ayuda de tantas personas que están sufriendo con ese megaincendio que nos tiene a todos impactados y con el corazón apretado”, complementó el rostro de Canal 13.

COMPARTIR NOTA