“Con esto no represento a Mega ni a mi equipo...”: el furioso descargo en vivo de José Luis Repenning

Periodista criticó medida anunciada por el gobierno y ofreció disculpas por su intervención en pantalla: “Lo tenía aquí en la garganta”.

“Esto es a título mío, no represento ni a Mega ni a mi equipo ni a mi editor... me represento solito. Encuentro que es una muy mala idea el tema de los colegios suspendidos”.

De esta manera, José Luis Repenning dio inicio a un extensa reflexión a propósito del adelantamiento y extensión de las vacaciones escolares de invierno.

En pleno noticiero de Mega, el comunicador se tomó un minutos en pantalla y afirmó que “es un muy mal precedente que todos los años va a ocurrir un trastorno en la escolaridad por el hecho de los virus respiratorios. Yo creo que aquí hubo muy poco anticipo, es una muy mala idea. Adelantarlas, puede ser, pero alargarlas... Van a estar un mes prácticamente afuera. El Presidente dijo que lo último en cerrar y lo primero en abrir iban a ser los colegios y no fue así”.

“La inoperancia del Estado, la inoperancia de los adultos, la inoperancia de los privados, la inoperancia en general la pagan los niños y, además, la pagan las mujeres, porque prácticamente es un mes en la casa y no me vengan con que los papás pueden hacerlo, porque tenemos realidades en en Chile y la realidad dice que lo pagan las mujeres”, continuó el periodista, con evidente molestia.

Ofreció disculpas

Luego, sostuvo que “cuando hablamos de emparejar la cancha en Chile, se habla de que la educación es lo más importante para que todos los niños puedan desarrollar sus talentos, pero resulta que lo primero que hacemos es cerrar los colegios. A mí no me cabe en la cabeza”.

“Tengo tres niños y gracias a Dios tengo la posibilidad de poder cuidarlos, poder darles clases online, pero no soy yo la mayoría de la gente en Chile. Hay millones de chilenos que no tienen oportunidades. Pudimos haber hecho algo mejor, algo más como país, para no suspender clases. Esa es mi reflexión, le pido disculpa a todo mi equipo, pero lo tenía aquí en la garganta”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA