Con homenaje a Leonor Oyarzún, un saludo a Bachelet y mensaje a sus ministros, Boric presenta a su gabinete

El Presidente electo le dio la bienvenida a las 14 mujeres y 10 hombres que integrarán su equipo de gobierno.

Desde el Museo de Historia Natural, en la comuna de Quinta Normal, el Presidente electo, Gabriel Boric, le dio la bienvenida a las 14 mujeres y 10 hombres que integrarán su gabinete de gobierno.

En primera instancia, el futuro mandatario optó por homenajear a Leonor Oyarzún, viuda del expresidente Patricio Aylwin quien falleció esta jornada a los 102 años.

“Quiero comenzar esta intervención, ya hecha las presentaciones, por entregarle mis sinceras condolencias a la familia de doña Leonor Oyarzún, quien ha partido hoy. Ella debió asumir una labor desafiante en un momento muy difícil, y el contraste con quien la antecedió, sin duda, que es recordado por el pueblo de Chile”, expuso el futuro Mandatario.

Sobre su gabinete, destacó que “la riqueza de Chile radica en su diversidad, un gabinete con mayoría de mujeres. Y acá me quiero detener, para decir que no estamos innovando, porque alguien ya lo intentó antes. Quiero saludar a la exPresidenta Bachelet, quien fue pionera en un gabinete paritario”.

Mensaje a ministros y ministras

Además, le envió un mensaje a cada uno de sus ministros y ministras.

“Necesitamos que dialoguen, que escuchen mucho, que preparen su agenda con dedicación, que visiten los barrios y regiones, que construyan en conjunto con la gente. Por eso he instruido comenzar a trabajar desde ya, para que hagamos un cambio de mando impecable”, concluyó.

COMPARTIR NOTA