Con los días contados: anuncian fecha para la votación que busca revocar título de hijo ilustre de Pinochet en Puerto Montt

La situación fue confirmada por la concejal Evelyn Chávez.

Durante el viernes pasado, se supo la petición por parte de agrupaciones sociales para solicitar la revocación del título de “Hijo Ilustre”a Augusto Pinochet en Puerto Montt. La situación se dio a conocer luego de que un antropólogo local descubrió la premiación en un diario de aquella época.

Tras varios días de incertidumbre, la concejala Evelyn Chávez anunció que en marzo se votará para revocar la mención al dictador.

“Ya no tendremos más concejos hasta marzo y sin duda ahí vamos a comenzar a hacer presión para que el alcalde ponga en tabla la revocación del título de Hijo Ilustre de Pinochet y votarlo en el Concejo Municipal”, indicó Chávez, según informó BioBioChile.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, quien se enteró de la situación hasta hace poco, comentó su opinión sobre este hecho: “Tengo en mis manos el recorte del periódico de la época, la forma en que se hizo. Creo que es impresentable, cualquiera sea la dictadura, en este caso que fue sometida a sangre y fuego a mucha gente”, afirmó.

COMPARTIR NOTA