“Con manotazos y lamidas me despertó”: Perro héroe rescató a su amo de un incendio y luego fue por el gato

“Chiquito” salvó la vida de su compañero humano y luego volvió a entrar para rescatar al gato.

En toda una celebridad se ha convertido Chiquito, el perro héroe de Argentina que logró salvar la vida de su humano y también la del gato, en medio de un voraz incendio que consumía su hogar.

Gabriel Gómez llegó del trabajo a su casa el pasado jueves, en la localidad Rafael Castillo, en Buenos Aires, y al cabo de un rato se quedó dormido en el sofá. De pronto sintió que se cortó la luz, pero no le dio importancia. Sin embargo, se trataba de una falla eléctrica que originó un incendio en la vivienda.

Producto del humo, el hombre se desmayó y fue entonces que Chiquito entró en acción. “Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”, relató el trabajador a TN.

“Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano”, continuó relatando el hombre. En ese instante pudo gritar por la ventana y llegaron en su ayuda los vecinos.

Faltaba el gato

Pero Chiquito no estaba conforme, pues aún faltaba un miembro de la familia. “Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”, aseguró el afectado.

Gabriel Gómez contó al medio argentino que hoy está durmiendo en el contenedor de un camión frigorífico, porque quedó con lo puesto.

COMPARTIR NOTA