“¡¿Con qué cara me habla, entonces?!”: la respuesta de hombre que indignó a Carmen Gloria Arroyo

Sujeto fue acusado por maltratos y abandono por parte de su ex esposa e hijos.

El reciente capítulo de Carmen Gloria a tu servicio estuvo protagonizado por Nora y Alfredo, quienes se separaron hace más de 36 años, aunque no de manera legal.

“Mi caso es que he venido para el divorcio, por la casa y una pensión que nunca me dio para los niños”, explicó la mujer, madre de cuatro hijos.

Acompañada de Belisario, su actual pareja, la señora Nora contó que cuando se separó de Alfredo fue ella la que se quedó a vivir en la casa. Sin embargo, la vivienda ya se ha incendiado en dos ocasiones, por lo que ha debido reconstruirla.

Además, en su presentación ante Carmen Gloria Arroyo, explicó que crió a sus hijos sola. “Él me maltrataba mucho”, reveló.

“Vinimos por la casa. Lo otro que quería preguntar es qué hace el caballero acá, él no tiene nada que ver”, reclamó el ex esposo.

“Vengo a acompañar a mi pareja”, explicó, por su parte, Belisario.

“Cuando nos separamos me pidieron la pensión para un hijo y eso se solucionó”, aclaró Alfredo.

“Pero él nunca me dio un peso”, lo refutó ella.

“La pagué y también estuve detenido por no haberla pagado”, precisó el hombre, confirmando la acusación de Nora.

“Nunca me dio pensión, yo con estas manos trabajé para mantener a mis hijos”, insistió la adulta mayor.

“Yo venía acá por el caso de casa y el divorcio. Si ella viene a pedir otra cosa, no va a haber acuerdo”, avisó Alfredo.

Carmen Gloria lo retó

Luego de escuchar el dramático relato de Verónica, una de las hijas que tuvo el matrimonio y quien evidenció los maltratos de su padre, Carmen Gloria le preguntó a la mujer acerca de su actual relación con Belisario.

“De los 20 años que estamos nunca me ha gritado, me trata como debe tratar un marido a su esposa”, respondió ella.

Luego de confirmar que los hijos de Nora lo ven a este hombre como un padre, la abogada le dedicó unas sinceras palabras: “Don Elisario, uno cosecha lo que siembra. Uno obtiene de vuelta el mismo amor que dejó en otros”.

Fue en este contexto que irrumpió Alfredo: “Quería decir una cosa que la señora no le ha dicho. Los niños, ella los dejó mandados a guardar donde una madrastra mía y los niños estuvieron ahí, y yo me tuve que hacer cargo de los niños cuando eran chicos. Eso no lo ha contado ella”.

“¿Cuánto tiempo estuvieron?”, le preguntó la animadora del espacio televisivo.

“Como cerca de un año”, respondió el hombre.

“¿Usted cuánto tiempo de ausencia ha tenido con sus hijos?”, replicó Carmen Gloria.

“Como 40 años”, dijo él.

Carmen Gloria Arroyo: ¿Y con qué cara me habla, entonces? ¿La obligación de cuidar a los hijos era solo de ella y de usted no?

Alfredo: Uno hace lo que uno cree.

Carmen Gloria Arroyo: Actualícese, caballero, no estamos en el siglo I, estamos en el 2021, las mujeres no somos lo que fueron sus abuelas. La obligación de criar a los hijos es de ambos padres. Hágase cargo de su falta de responsabilidad y ausencia.

Finalmente, la abogada aclaró que “mientras este programa siga existiendo, nosotros le vamos a dar siempre la oportunidad a las mujeres que han sido violentadas para que al menos se puedan desahogar”.

Se quedó con la casa

Ya al cierre del programa, Alfredo hizo su mea culpa. “Yo pido disculpas, porque hace 40 años atrás yo me casé joven, sin saber nada. Después uno cree que lo que hace lo está haciendo bien, y ahora me doy cuenta que no fue así. Entonces, tengo que pedir disculpas y que ordenemos las cosas que quedemos tranquilos”, reconoció.

Respecto a la resolución, Carmen Gloria Arroyo le precisó a Nora que “respecto a la casa, él ha dicho que no tiene objeción a renunciar a su 50%. Ese 50% lo podemos calificar como una compensación económica, así se queda usted con el 100% de la propiedad. Vamos a realizar una escritura pública donde se va a establecer un acuerdo de divorcio”.

COMPARTIR NOTA