En Conce compraron los últimos boletos

Se definieron los campeones de la zona penquista de la Copa Enel, que aseguraron su paso a la Semifinal Nacional del viernes 20. De allí saldrán los finalistas que al día siguiente irán por la corona nacional y los pasajes a Italia.

El festejo estuvo contenido por un rato. El empate a uno sobre el final fue un balde de agua fría, pero un fortuito rebote, que provocó el 2-1, les devolvió el alma al cuerpo a los jugadores y cuerpo técnico de Taller Municipal Barrio Nuevo.

Eso hasta que el pitazo final desató el festejo la tarde del lunes pasado en el gimnasio municipal de Concepción Ester Roa Rebolledo, después de un duro, áspero y cerrado encuentro ante el Equipo Daem, que los consagró como los nuevos campeones de varones de la Copa Enel sede Concepción.

Para todos los jugadores fue el justo premio al sacrificio hecho en estos largos meses de competencia y un paso más al sueño de conquistar la corona nacional de la Copa Enel y viajar a Italia junto a Iván Zamorano para enfrentar al Inter de Milán.

Sin embargo, para uno de ellos, el portero Bastián Rebolledo, la victoria del lunes pasado tenía un condimento especial, más importante aún que el logro meramente deportivo, ya que hace poco más de un mes debió lamentar la muerte de su hermano mayor, Manuel.

Por esto, el objetivo cumplido tenía una dedicatoria especial, tanto de él como del resto del equipo. "Él siempre me ayudaba a salir adelante y esta copa que ganamos se la dedicamos a él", comentó visiblemente emocionado el portero tras el encuentro y las celebraciones.

En tanto, su papá, también de nombre Manuel y que lo apoyó desde las gradas con una bulliciosa barra, contó que los triunfos de Bastián le han servido a la familia para pasar la pena y agregó que el sueño de su hijo fallecido era que su hermano ganara el torneo. "Él empujó harto, se vio en el último gol (el autogol que les dio el triunfo), ahí salió el ángel que tenemos arriba, él la hizo rebotar".

Respecto al partido, Bastián comentó que lo más complicado fue el empate parcial sobre la hora, "ahí como que nos desesperamos un poco, pero lo bueno es que salió el gol al instante después".

Ahora, viene la preparación para las instancias definitivas. En la Semi Nacional enfrentarán a Santa Inés (Calama), Colegio Clementinos (Maule) o Lo Prado (Santiago), esperando ganar para acceder a la definición del título.

Escuela de Fútbol Palomares a la final

El desenlace de la categoría damas también tuvo emoción. Al final, Escuela de Fútbol Palomares se quedó con el primer lugar tras derrotar 4-2 a Escuela Patricio Lynch Penco, y viajará a Santiago para buscar, el viernes 20 de este mes, el paso a la final, tal como lo consiguió el representativo femenino del Bio Bío el año pasado, cuando pasó a las semifinales y cayó en la final ante Independencia.

"Tenemos ambición por querer a viajar al extranjero que es el primer objetivo, ir a jugar a Italia. Llegaremos a Santiago con las mismas ansias y ojalá podamos traer el premio a Concepción", comentó Arantza Araneda, defensora de las campeonas.

En su caso, deberán enfrentar a Lo Prado (Santiago), Escuela San Nicolás (Calama) o a Colegio Paula Montal (Maule), según lo determine el sorteo, en la Semifinal Nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA