Concejales de Maipú piden destituir a la alcaldesa Cathy Barriga

Ediles presentaron una solicitud ante el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Seis concejales de Maipú buscan destituir de su cargo a la alcaldesa Cathy Barriga. Acusando "notable abandono de deberes", los ediles presentaron una solicitud ante el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

El documento cuenta con el respaldo de Marcela Silva (PS), Pedro Delgadillo (IND), Erto Pantoja (IND), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde), Abraham Donoso (DC) y Ariel Ramos (PC).

De acuerdo a los concejales, la solicitud se sostendría en distintas investigaciones por parte de la Contraloría General de la República en contra de la alcaldesa Barriga. De hecho, a inicios de octubre, el ente fiscalizador ordenó a municipalidad de Maipú devolver más de $14 millones por viaje un viaje a Argentina.

Al tanto de este dictamen, la alcaldesa acusó un "rol político".

Piden destitución

Según los ediles, a la alcaldesa Barriga se le acusa de haber "provocado un daño patrimonial a las arcas municipales por concepto de cientos de despidos injustificados", además de la "falta de probidad en materia de contrataciones y reiterados abusos de imagen de la alcaldesa".

En un punto de presa, el concejal Ariel Ramos indicó que "esta es la primera vez que se recurre al Tribunal pidiendo la destitución de la alcaldesa, lo que se puede hacer con el parecer de un tercio de los concejales en ejercicio, cifra que sobrepasamos con holgura pues somos más de la mitad los que hacemos la presentación".

COMPARTIR NOTA