Sujeto es condenado a 18 años de cárcel por violación reiterada contra su hija en Estación Central

Desde Fiscalía detallaron que los ataques sexuales contra la menor de edad se produjeron "bajo amenaza de matarla a ella, a su madre y a su hermano".

Un hombre de 50 años fue condenado a 18 años de presidio por violación reiterada en contra de su hija menor de edad.

En el juicio, la fiscal Tatiana Meneses pudo acreditar que los hechos ocurrieron entre junio de 2017 y mayo de 2019 al interior de un domicilio en la comuna de Estación Central.

Además, se dio a conocer que los ataques sexuales se cometieron bajo amenaza de matarla a ella, a su madre y a su hermano.

Desde la Fiscalía Centro Norte indicaron que "el día 15 de mayo de 2019, la madre de la menor sorprendió al imputado agrediendo sexualmente a la víctima. En ese momento, el imputado golpeó a la mujer en la espalda, a raíz de lo cual, resultó con lesiones".

Además, en noviembre de 2108,  la mujer había sido víctima de golpes por parte del imputado por lo cual también fue declarado culpable.

Con estos antecedentes, el acusado fue sentenciado a cumplir las penas de 18 años de presido efectivo por su responsabilidad como autor del delito de violación reiterada y a dos penas de 540 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Agravante

En su resolución, el Tribunal Oral aplicó en contra del acusado la agravante de parentesco del artículo 13 del Código Penal.

"En este caso, el bien jurídico protegido por el tipo penal de violación es la libertad sexual, cuya lesión implica un deterioro de la humanidad de la víctima, ya que la fuerza física o psicológica es ejercida por quien es llamado a proteger a sus descendientes", indica la sentencia.

COMPARTIR NOTA