Condenan a sujeto por violar a niña de 13 años en una cancha de San Antonio: lo conoció por Facebook

Antes de concertar una reunión, el hombre de 21 años entabló una “amistad virtual” con la pequeña.

Un joven de 21 años fue condenado a seis años de prisión luego de violar a una menor de 13 años en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Según los antecedentes de la investigación, la niña conoció al sujeto a través de Facebook, donde entablaron una amistad virtual.

Luego de tres meses de conversación, ambos concertaron una reunión para conocerse. Fue en este contexto que la pequeña sufrió el ataque sexual por parte del adulto.

Condenado

Tras las respectiva denuncia a la PDI, la detención del sujeto a las pocas semanas y una extensa investigación, los hechos fueron expuestos ante el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio, donde el imputado enfrentó un juicio por el delito de violación impropia, siendo declarado culpable.

Según detalló Diario El Líder, en la instancia se entregaron los antecedentes reunidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), además de los exámenes médicos hechos a la víctima.

Cabe destacar que, a pocos días de ocurrido el ilícito, el detective de la Brisex, César Ugalde, detalló al citado medio que el sujeto se reunió con la niña en una cancha de un club deportivo, donde procedió a besarla por la fuerza y la obligó a mantener relaciones sexuales.

COMPARTIR NOTA