Condenan a 5 años de cárcel a autora de robo con violencia

La mujer fue condenada por un delito cometido en diciembre de 2018 en Puerto Montt.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Baleska del Carmen Balle Vásquez a 5 años y un día de presidio efectivo.

La mujer fue condenada en calidad de autora del delito consumado de robo con violencia e intimidación.

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 05.00 horas del 12 de diciembre de 2018, Baleska del Carmen Balle Vásquez y dos sujetos no identificados concurrieron hasta el servicentro Copec ubicado en calle Benavente esquina San Martín de la ciudad de Puerto Montt.

Allí, la víctima se encontraba cargando combustible en un vehículo marca KIA, modelo Río 4. Automóvil que abordaron sin su consentimiento, sentándose Balle Vásquez en el asiento tras el conductor.

"Una vez al interior lo conmina a que se dirija por la ruta 7 hasta el sector Chamiza de Puerto Montt. Al llegar al puente existente en dicho lugar, ingresaron a la ruta V-655 y avanzaron hasta un sitio eriazo", dice el fallo.

Allí, la mujer "sujetó a la víctima por el cuello, mientras otro de los agentes lo golpeaba en la cara, para luego con ánimo de lucro y sin voluntad de su dueño, apropiarse de su teléfono celular marca Samsung modelo J5, del dinero que portaba, obligándolo a descender del automóvil, del que también se apropiaron", añade.

"A raíz de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en herida de 3 x 3 centímetros en labio inferior y eritema leve en nariz", dice el documento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA