Condenan a sujeto que asaltaba a jugadores de "Pokémon Go": 17 de años de cárcel

Antisocial interceptó y amenazó a distintos menores de edad y jóvenes en la vía pública.

Luego de ser acusado de 12 robos contra jóvenes de entre 13 y 24 años, Santiago Valencia fue condenado a 17 años de cárcel.

Según información policial, el sujeto interceptaba a sus víctimas en la vía pública, mientras jugaban "Pokémon Go".

En este contexto, el antisocial que simulaba ser un narcotraficante, procedía a amenazarlos para cometer sus delitos.

Luis Cisternas, comisario de la Policía de Investigaciones, explicó a 24 Horas que "los abordaba porque estaban preocupados de su juego y con la finalidad de robar las pertenencias, porque él en todos los robos se quedaba con las cosas que andaban portando. Teléfonos celulares, billeteras, Ipod".

Amenazas

En tanto, Rubicel Guerrero, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, detalló que Valencia "abordaba a un grupo de jóvenes, principalmente menores de edad".

"Les indicaba que uno de ellos lo había delatado y debían verificar ante la policía esa situación con una tercera persona", indicó. Además, reveló que amenazaba de muerte a sus víctimas o que le haría daño a un cercano.

Valencia cuenta con diversos antecedentes policiales. Incluso llegó a ser considerado uno de los delincuentes más peligrosos del centro de la capital. En 2012, fue condenado a cinco años y un día por asaltar a tres estudiantes.

COMPARTIR NOTA