Condenan a sujetos por crimen de carabinero de civil: charlas de Facebook fueron claves

El asalto coordinado en redes sociales terminó en un brutal robo con homicidio.

El séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago impuso las penas efectivas de presidio perpetuo simple y 10 años de régimen cerrado en un centro del Sename contra dos sujetos imputados por el delito de robo con homicidio, luego de atacar a un carabinero de civil.

El hecho, protagonizado por un adulto y un menor de edad, ocurrió el 27 de diciembre de 2019 en la comuna de La Florida. En tanto, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

El fiscal jefe de La Florida, Felipe Díaz, explicó que "dos sujetos se concertaron para solicitar un vehículo a través de una aplicación de transporte de pasajeros, cuestión que ocurrió, concurriendo tres autos (dos cancelaron la carrera). El tercero de ellos acudió, subiendo a los imputados como pasajeros".

"Estos amenazaron al conductor, lo sacaron del vehículo de la víctima, forcejearon con ella y finalmente le dispararon por la espalda provocándole la muerte a quien resulto ser un carabinero que estaba de franco", detalló el persecutor.

Mensajes de Facebook

Entre las pruebas presentadas en el juicio, destacaron las conversaciones que los imputados sostenían con una tercera persona por mensajería de Facebook, a quien le solicitaba que pidiera los vehículos por una aplicación y que les enviara pantallazos con los datos de los vehículos.

En dichos mensajes de Facebook también quedaron registrados mensajes de voz de uno de los imputados pidiendo que se borraran las solicitudes realizadas ya que "un amigo se puso a pelear con el conductor".

"Los sujetos no fueron detenidos de manera flagrante, en cambio la investigación fue la que permitió establecer la participación de los sujetos (...) también logró establecer quiénes tenían participación en el hecho, identificándolos claramente", destacó Díaz.

COMPARTIR NOTA