Condenaron a hermanos que mataron y quemaron el cadáver de un hombre en el pequeño pueblo de Liquiñe

Una rencilla entre los involucrados terminó con un crimen que ocurrió en mayo de 2021. La víctima fue sacada de un camioneta tras un funeral y sus cercanos no lo vieron nunca más con vida.

Los hermanos Alexis y Javier Painepe Curipan fueron condenados a presidio perpetuo simple tras matar a Jaime Reinahuel Cañulaf (56) en el pueblo de Liquiñe, ubicado en la región de Los Ríos. Durante la acción, los criminales quemaron el cuerpo de la víctima.

Según informaron desde Radio Bíobío, el crimen ocurrió el 7 de mayo de 2021 luego de que Reinahuel Cañulaf saliese de un funeral. A partir de ahí, los hermanos Painepe lo golpearon y amedrentaron, subiéndolo al maletero de un vehículo.

La Fiscalía indicó que la víctima fue trasladado hasta un lugar rural ubicado a cerca de cinco kilómetros del primer incidente. En aquél lugar siguieron las agresiones y posteriormente el cuerpo y ropa fueron rociados con líquido acelerante para iniciar la combustión.

De ese modo, los hermanos Painepe fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia a presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado, aunque se descartó el delito de secuestro que buscaba la Fiscalía. Adicionalmente, Javier Painepe fue sentenciado a 540 días de presidio por el delito de amenazas, ya que la rencilla con la víctima era de larga data.

La familia de Jaime Reinahuel no quedó conforme con esa última decisión, planteando que la víctima fue bajada a la fuerza de una camioneta y que, a su juicio, se trató de un secuestro con homicidio.

Leer más:

- “¡Suéltame o te mato!”: la desconocida y grave amenaza de “narcoreina” asesinada a carabinero

- Reaparece profesor chileno condenado por violar a alumna en 2013: tiene “vida de rockstar” en Bolivia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA