Condonaron deudas e intereses a hija de Pinochet: SII descartó “perdonazo”

Verónica Pinochet.
Verónica Pinochet.

La decisión del Servicio de Impuestos hacia María Verónica se amparó en los “antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió”.

Se trata de María Verónica, la tercera hija del matrimonio entre Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, quien, pese a que estuvo casada con el cuestionado empresario Julio Ponce Lerou, ha intentado mantener un bajo perfil.

Sin embargo, ahora su nombre saltó a la palestra pública luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le condonó la totalidad de las multas e intereses que adeudaba, según reveló La Segunda.

Si bien se desconoce de cuánto dinero se trata —por la Ley de Protección de Datos Personales—, fue en mayo del 2021 cuando el ente público presentó “antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió”.

Fue el 11 de ese mes cuando se ingresó una solicitud de condonación en la Dirección Regional Metropolitana Santiago, según información obtenida vía Transparencia Activa del organismo.

En total, se trata de 11 giros que tenían una orden de pago de impuestos, y que se encontraban pendientes.

Vía comunicado, desde la institución destacaron que la operación tiene por objetivo “favorecer al buen contribuyente”, por el fin de volver más rápida de regulación de deudas con el Fisco.

Así, argumentaron que la condonación implica el ingresos para las arcas fiscales.

Además, argumentaron que la contribuyente “reconoció voluntariamente la deuda y sus reajustes legales y aceptó los actos reclamados, renunciando a solicitar cualquier revisión posterior, y garantizó el pago de los impuestos disputados, debidamente reajustados”.

COMPARTIR NOTA