Hasta condones traen la cajas de mercadería 2.0

12 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Centro de acopio para alimentos en el Movistar Arena, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Gobierno le puso mejoras a la aplicación del programa “Alimentos para Chile”, la que además incluirá una eficiente gestión en su entrega.

Con un Movistar Arena repleto, pero de cajas, se dio inicio a la segunda patita en la entrega de mercadería, a través del programa “Alimentos para Chile”, el cual tendrá notables mejorías en su distribución, luego de algunas quejas de alcaldes que vieron lentitud en la gestión y hasta en el contenido de las mismas en un inicio.

“Tiene un contenido distinto, más abundante. No cubre solamente alimentación, sino, por ejemplo, elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos. Se repartirán lo antes posible y partimos ya esta semana”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien llegó a la actividad en el Parque O’Higgins en reemplazo del Presidente Sebastián Piñera, que por razones de agenda no llegó.

Serán 3 millones de cajas de mercaderías a repartir por las autoridades, 1,5 millones de ellas serán destinadas para la Región Metropolitana, y la otra mitad para el resto del país.

“Más allá de las críticas, lo que nos inspira, como gobierno es llegar a las familias y darles una mano desde el Estado para afrontar estos tiempos difíciles. Sabemos que es un desafío complejo, pero lo vamos a sacar adelante”, agregó el ministro Monckeberg, agradeciendo a todos quienes participaron en la repartija inicial, y que seguirán moviéndose, como transportistas, alcaldes, embaladores y las Fuerzas Armadas del país.

Fueron escuchados por las cajas

Tras el anuncio de mejoras en la logística de entrega de cajas, la Asociación de Municipalidad de Chile (AMuCh), se mostró optimista y esperanzadora con esta segunda patita.

“Los alcaldes de la AMuCh valoramos que se hayan considerado nuestros planteamientos a la hora de planificar la segunda caja de Alimentos para Chile y es muy importante lo que dijo el ministro Monckeberg con respecto a que van a haber recursos adicionales para poder tener una logística adecuada, vale decir recurso frescos para arrendar más camionetas, más camiones, para contratar a más personal, para poder tener grúas horquilla en muchos municipios que no las tienen”, señaló a La Cuarta el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presidente de la AMuCh.

“Valoramos que se haya revisado el contenido de las cajas aumentando algunos productos, incluso en productos de aseo personal como las toallas higiénicas, que también lo habíamos pedido, al igual que los preservativos que vienen en esta nueva caja”, agregó Delgado.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo