Conducía sin licencia: A la cárcel el camionero acusado de provocar tragedia con 4 muertos en la Ruta 68

Agencia UNO
Agencia UNO

El conductor deberá esperar el juicio oral en prisión preventiva.

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva del conductor del camión acusado de provocar el accidente múltiple que dejó cuatro muertos en la Ruta 68.

El fatal accidente se registró cerca de las 11:00 de la mañana de ayer martes en la Ruta 68, a la altura del Espacio Broadway, en la Región Metropolitana. El chofer de la máquina pesada habría perdido el control y arrasó con nueve automóviles y un bus de pasajeros. Hubo cuatro muertos y varios heridos.

A prisión

En la audiencia de formalización, donde se le imputó cuasidelito de homicidio, la Fiscalía descartó que el hombre guiara el camión bajo efectos del alcohol, pero sí confirmó que transitaba sin su licencia de conducir.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación y se fije un eventual juicio oral en su contra, reportó Radio Bío Bío.

El trágico accidente pudo tener un saldo mucho peor por la presencia de un bus con decenas de pasajeros, sin embargo, su conductor alcanzó a maniobrar oportunamente.

COMPARTIR NOTA