Conductor fue herido a bala por militares en Arica tras eludir control sanitario

20 de Octubre del 2019/SANTIAGO
Patrullas Militares, recorren Santiago en la primera noche de toque de queda
FOTO:AGENCIAUNO/MAURICIO MENDEZ
20 de Octubre del 2019/SANTIAGO Patrullas Militares, recorren Santiago en la primera noche de toque de queda FOTO:AGENCIAUNO/MAURICIO MENDEZ

Según información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado evadir el control embistiendo a los efectivos militares.

En una nueva jornada del toque de queda que vive nuestro país, debido a la pandemia del coronavirus, se vivió un tenso momento entre un conductor de vehículo particular y personal militar.

Todo comenzó cuando un hombre intentó evadir un control , tras esto el conductor recibió dos impactos de bala por parte de personal militar, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial en donde se encuentra en estado de gravedad.

Según información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado evadir el control embistiendo a los efectivos militares, quienes hicieron uso de sus armas de servicio. Con ellas, impactaron en dos oportunidades al conductor.

"Hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar. Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo y en uso del derecho a la legítima defensa, el personal militar hizo uso de su armamento de cargo, percutando tres tiros dirigidos al vehículo, en el cual se dio a la fuga", indicó en un comunicado la Jefatura de Fuerzas de la Defensa Nacional de la región de Arica y Parinacota.

Tras esto, la Fiscalía de Arica abrió una investigación tras un confuso incidente.

https://twitter.com/Fiscalia_Arica/status/1244219487076917250?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1244219487076917250&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fnoticias%2F2020%2F03%2F29%2Fmilitares-disparan-hombre-intento-atropellarlos-arica-toque-queda-coronavirus.html

COMPARTIR NOTA