Confech confirmó paro nacional y acusó "abandono del Gobierno"

Desde la organización estudiantil señalaron que no han existido respuestas reales a los universitarios durante la pandemia.

La Confederación de Estudiantes Chilenos (Confech) confirmó este lunes un paro nacional y acusó al Gobierno de abandonar a los alumnos universitarios durante la pandemia.

Según la organización estudiantil, cerca de 30 mil estudiantes han tenido que congelar o abandonar sus estudios superiores durante este segundo semestre, debido a los efectos económicos de la crisis.

En esa misma línea, la Confech indicó que no han habido respuestas reales a esos alumnos que tuvieron que dejar sus estudios porque no pudieron pagar sus aranceles.

Paro este martes

Catalina Magaña, vocera de la Confech, confirmó la paralización a Radio Bío Bío, añadiendo que la educación superior verá una profundización de su crisis para el próximo año.

De esta manera, la organización anunció un paro online para este martes y se confirmó que no será indefinido. Entre los puntos que se demandan, están los de congelamiento o rebaja de los aranceles, al igual que el del pago del Crédico con Aval del Estado (CAE). Además, se solicitó la entrega de chips y módems para las clases remotas.

COMPARTIR NOTA