Confirman caso de Covid en la Convención Constitucional: se informaron 9 contactos estrechos

Una asesora de la CC habría dado positivo en coronavirus iniciando una cuarentena preventiva junto a nueve contactos estrechos.

Durante la tarde de este jueves se confirmó un nuevo caso de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional, luego de que los convencionales eligieran a su nueva presidenta y vicepresidente al mando tras dos jornadas de elecciones.

Según detalló Meganoticias, se trataría de una asesora y nueve contactos estrechos que deberán iniciar una cuarentena preventiva y someterse a test del examen PCR para confirmar o descartar el contagio de coronavirus.

“Tenemos una situación donde hay varios casos de Covid al interior de la Convención, específicamente asesores, los cuales habrían sido confirmados y eso llama a la necesidad de reafirmar las medidas sanitarias que ya están vigentes. Serían varios casos, todavía no se confirman todos, pero existen”, señaló al medio el convencional Mauricio Daza.

El caso positivo llega después de una polémica jornada donde convencionales como Teresa Marinovic fueron criticados tras participar en la votación sin utilizar de forma correcta la mascarilla de prevención del Covid-19, donde hasta el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al suceso condenando los hechos.

COMPARTIR NOTA