Confirman fallecimiento de mujer herida tras manifestación en Plaza Italia

La mujer había sufrido graves lesiones tras recibir el impacto de fuegos artificiales.

Este domingo una mujer quedó gravemente herida tras asistir a una manifestación en Plaza Italia donde recibió el impacto de un fuego artificial, siendo trasladada a la ex Posta Central donde perdió la vida.

Según informó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la mujer fue alcanzada por un fuego artificial que le provocó lesiones, siendo intervenida de urgencia, sin embargo no logró sobrevivir.

"El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informa que este domingo a las 12:04 horas ingresó una paciente del sexo femenino de 43 años al Servicio de Urgencia donde fue atendida por el equipo médico y posteriormente derivada a pabellón. Lamentablemente, la paciente falleció durante la intervención en horas de la tarde", informó la Posta Central a través de un comunicado confirmando el deceso.

Carabineros informó que los fuegos artificiales iban dirigidos hacia el lugar donde estaban ubicados cuando impactaron a la víctima, mientras que la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el caso, quedando a cargo de la Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

COMPARTIR NOTA