Confirman muerte de matrona en Arica: autoridad apunta a pareja y condena “horrible crimen”

Ricardo Yévenes, psiquiatra del SML que ya fue suspendido de sus funciones, enfrentará a la justicia por el delito de femicidio.

Durante la madrugada de este jueves se confirmó el deceso de Fabiola Vargas, matrona que habría sido víctima de un brutal ataque por parte de su pareja, el psiquiatra del SML de Arica, Ricardo Yévenes.

Cabe destacar que, una vez confirmada la detención del sujeto por el delito de femicidio, la institución lo suspendió de sus labores.

A través de un comunicado, la ministra de salud, Ximena Aguilera, lamentó el fallecimiento de la profesional que se desempeñaba en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y condenó “los hechos de violencia de los cuales fue víctima por parte de su pareja R.Y. que terminaron con su vida”.

Además, la autoridad de Gobierno aseguró que el sector salud está “conmocionado e impactado” por este hecho.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, agregó.

Luego, indicó que el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud y del hospital, se pondrá “a disposición de la justicia para aportar todos los antecedentes que se requieran para esclarecer este horrible crimen”.

Llamado a la ciudadanía

“Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”, indicó.

La ministra de Salud instó a la comunidad, a los funcionarios y funcionarias y a las autoridades “a ser un oído atento y una voz de alerta. Debemos transformarnos en la conciencia necesaria para que todo juntos, ciudadanos e instituciones públicas competentes, construyamos una red sólida para proteger a las víctimas, ese es nuestro desafío”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA