coronavirus

Confirman muerte de octavo funcionario de la salud por coronavirus

FOTO: ARIEL MORALES MEZA

Autor: Lacuarta.com

Estaba hospitalizado desde el 20 de junio.


Durante esta jornada se confirmó la muerte del octavo trabajador de la atención primaria de salud. Confusam detalló que estaba contagiado por covid-19.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de Salud Municipal informó de la lamentable partida de Silvano Esteban Castillo Parra. El hombre de 58 años se desempeñaba como conductor de ambulancia del Cesfam de Vista Hermosa de Puente Alto.

«Los síntomas respiratorios que delataron la enfermedad en Silvano se complicaron hasta requerir una hospitalización de urgencia en la clínica Bupa, el día sábado 20 de junio, centro en el su estado de salud se complicó hasta su fallecimiento en horas de hoy lunes», explicaron.

Preocupación por coronavirus

Además la Confusam relató que los hijos de la víctima también se encuentran recibiendo tratamiento por el coronavirus. Esto debido a que Tavita y Jonathan también se desempeñan en la Atención Primaria en Puente Alto.

«Su hijo Jonathan está en la UCI del Sótero del Río y su hermana está de cuidado en el mismo recinto de salud, lo que hace aún más dramática la situación para su familia y compañeros de trabajo», explicaron.

Además hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que modifique «la circular 37 que rige el uso de los elementos de protección personal para los equipos de salud. Aquí han faltado recursos, lineamientos y empatía de parte de la autoridad, esperamos que se enmiende el camino a la brevedad para evitar más tragedias” resaltó la presidenta del gremio de la salud municipal».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo