Conmoción en Alto Hospicio: confirman agresión sexual contra niño de 15 años que recibió brutal golpiza

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El menor permanece en riesgo vital tras ser hallado por Carabineros en las inmediaciones de una toma. “Lo encontraron golpeado y sin ropa de la cintura para abajo”

Una impactante agresión a un menor de 15 años remece a la localidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Se trata de un adolescente que fue herido y ultrajado en una toma de la comuna y que permanece en riesgo vital.

Si bien el hecho se registró el pasado jueves 10 de febrero, durante las últimas horas se confirmó que la víctima sufrió agresiones sexuales.

La fiscal adjunto de Alto Hospicio, Camila Albarracín, indicó que “lamentablemente tenemos que confirman que sí existen agresiones sexuales y de allí la importancia de la determinación e individualización de los imputados”.

“Desde el pasado día jueves 10 de febrero, el Ministerio y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de la Región de Tarapacá han realizado un sin número de diligencias, tendientes a ubicar a él o los autores de este lamentable hecho, específicamente del adolescente, de nacionalidad peruana, que fue hallado por Carabineros bastante lesionado en las inmediaciones de la toma del Paso La Mula”, precisó la persecutora, según consignó SoyChile.cl.

Llamado a posible testigos

Además, explicó que “el adolescente mantiene dos fracturas, una craneal y otra cerca del ojo, y además múltiple contusiones en diferentes parte de su cuerpo”. "

“Debido al estado de gravedad de riesgo vital que se encuentra la víctima, no hemos podido obtener su relato y hemos tenido que reconstruir la historia a través de diferentes testigos y apoyo audiovisual, y hacemos un llamado a las persona que hayan visto o sepan alguna información de los supuestos autores, o hayan visto en algún lugar caminando a la víctima, que se comuniquen con nosotros, el Ministerio Público se compromete junto a las policías a resguardar su identidad, sí ese es uno de los temores”, añadió.

Relato de la madre

La madre del menor habló con Iquiquevisión y explicó que “con el golpe que él tuvo, hay momentos en que despierta y está en shock”.

“Me dijeron que lo habían encontrado golpeado y sin ropa de la cintura para abajo”, cerró.

COMPARTIR NOTA