Conmoción en Cañete: dos menores de edad confiesan crimen de excarabinero que estaba desaparecido

El Ministerio Público confirmó la detención de ambos adolescentes.

Durante la mañana de este jueves, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó la detención de dos menores de edad por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio de un hombre de 56 años.

La víctima corresponde a un carabinero en retiro que se encontraba desaparecido desde el fin de semana y por el que existía una denuncia de presunta desgracia.

En tanto, la Defensoría Regional del Biobío, emitió un comunicado señalando que “con la asesoría del defensor penal público juvenil, Eduardo Rosado y el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, dos adolescentes de iniciales S.A.C.M y O.E.G.R, de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada”.

“Esta conducta de espontanea confesión y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse pues recordemos que la justicia en conocimiento de la comisión de un delito ignoraba, hasta estas declaraciones, quien o quienes son participes de los hechos que motivaron la investigación y esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia”, agregaron.

Antecedentes del caso

Cabe destacar que Manuel González Troncoso había salido de su hogar el pasado viernes a bordo de su vehículo. El mismo auto que fue ubicado el domingo luego de una persecución a un costado de la autopista, en las cercanías a Cañete.

Si bien los ocupantes fueron sorprendidos por personal policial, lograron escapar a pie.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA